DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿De qué se trata la campaña "Mirar para cuidar" que involucra a los militantes?

Cristina Kirchner anunció que llevarán a cabo un plan para que el control de precios se haga a través de los militantes políticos.

La presidente Cristina Kirchner anunció esta tarde que movilizará a agrupaciones políticas en una campaña denominada "Mirar para cuidar", destinada a "mirar los precios y cuidar los bolsillos del pueblo".

Luego de anunciar aumentos en las asignaciones, la mandataria le habló al empresariado y pidió que ese "esfuerzo formidable que hace el Estado y la sociedad" no signifique "un aumento inmediato de los precios".

"Pareciera que los precios los aumentara (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno o Cristina Fernández de Kirchner, pero los que ponen los precios son ustedes. Como son ustedes los anunciantes más importantes que tienen los medios de comunicación terminan hablando del Gobierno y los precios y no de ustedes porque son los que ponen la plata en publicidad", apuntó en un mensaje transmitido por cadena nacional.

Según dijo la mandataria, será necesario entonces "controlar" la lista de productos con precios congelados porque no es posible "dejar librado esto a la buena voluntad del empresario" y señaló que implementará un "operativo permanente" que confió dará "muy buenos resultados".

"Vamos a utilizar una metodología recurriendo a la fuerza de movimientos políticos, sociales y juveniles para desplegarlos en todo el territorio con la campaña que se va a llamar Mirar para cuidar: mirar los precios y cuidar los bolsillos del pueblo", apuntó.