DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De mal en peor: las inmobiliarias porteñas ven un "panorama desalentador"

El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo lo aseguró en "Hola Chiche", por Radio 10. "Desde enero las expectativas y la brecha con el dólar paralelo no permiten hacer operaciones mixtas", dijo.

La Cámara Inmobiliaria Argentina reconoció, en "Hola Chiche" tras la nueva caída de 44% interanual registrada por los escribanos, que el descenso puede ser aún mayor porque todavía se están escriturando edificios comenzados antes del cepo al dólar.

"Hasta 2011 había un promedio de siete mil escrituras mensuales. Luego se redujo a casi tres mil y este año estamos en un promedio de dos mil escrituras mensuales", confirmó el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo.

El representante del sector explicó: "Desde enero las expectativas y la brecha con el dólar paralelo no permiten hacer operaciones mixtas".

Arévalo confirmó que el "panorama es desalentador" debido a que no se prevé una recuperación en el corto plazo: el acceso al dólar continúa restringido y los Cedin no tuvieron el efecto esperado en el mercado.