DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De la Sota: "era impensable que un reclamo salarial estallara de esta manera"

El gobernador de Córdoba se refirió a los hechos de vandalismo en su provincia desde Casa de Gobierno.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dijo hoy que "era impensable que un reclamo salarial que estaba absolutamente controlado, estallara de esta manera".

Agregó "es impensable que los policías abandonen a la gente a su propia suerte".

"Se rompió el contrato social", dijo De la Sota sobre los incidentes ocurridos en su provincia la semana pasada, aunque indicó que "nunca estuvo en riesgo la gobernabilidad", en el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Además agradeció la labor de la gendarmería y la colaboración del Estado Nacional. Dijo sentirse reconfortado por haber dejado de lado las diferencias desde el punto de vista institucional con el Gobierno Nacional.

Advirtió que hay investigaciones en marcha para saber si hubo una incentivación a los delincuentes, "necesitamos saber que paso" dijo De la Sota.

Asimismo, el mandatario cordobés dijo que enfrentará "con seriedad la negociación salarial" con el resto de los gremios estatales, a partir del mes de febrero del año próximo cuando venzan los acuerdos firmados este año