DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

David Kavlin, como nunca lo viste: "Compartí escenario con el Flaco Spinetta, La torre y Los pericos"

El periodista habla del país, sus hijos y su nueva etapa como músico con Too Matados: "La música te salva".

Una grata sorpresa se llevó el periodista David Kavlin cuando en menos de 24 horas de haber subido el tema que hizo con su banda Too Matados, recibió mas de cuatro mil visitas.

Una grata sorpresa se llevó también el público que desconocía el perfil musical del periodista que, en realidad no es para nada nuevo.

¿Cómo surge la faceta de músico?

Comienza a los ocho años cuando yo le pido tomar clases de piano a mis viejos, me regalan un órgano doble piso y fui al conservatorio durante once años, así que arrancó hace un tiempo atrás. Tuve mis bandas de adolescente como las tenemos todos o como todos soñamos tener. Y tuve la oportunidad de compartir escenario en algún momento con el Flaco Spinetta, La torre y Los pericos.

Con Too Matados, salimos al ruedo ahora y no antes porque prioricé mi carrera en los medios, trabajamos muy seriamente.

Estuve muy lleno de prejuicios durante muchos años y guardándome lo que producía, tuve un pequeño intento en 2008/2009 de hacer algo solista, pero no terminaba de decidirme en poder encararlo con la misma pasión y profesionalismo que encaro mi carrera y estas son cosas paralelas.

No es que una cosa suprime a la otra, ni una atenta contra la otra. Que ese era mi miedo. Por eso quería salir con un buen video, con una buena canción, todo bien armado y me tome el tiempo para hacerlo.

También tiene que ver con las etapas de la vida. No quiero mirar para atrás cuando sea mucho más grande y pensar que me había quedado esta asignatura pendiente.

La música te salva, si estas en un mal momento, si necesitas una escapatoria, la música sana. Te saca de este mundo por un instante y te permite volar. Y esta bueno poder probarlo.

Estoy feliz porque es un momento de mucha revolución interior. Pero me llevo muy bien con la mamá de mis hijos y con mis hijos tenemos un vínculo increíble.

¿Y ahora que sigue? ¿Se viene el disco?

Y ya tenemos varios temas como para hacer un disco, pero en los tiempos que corren, preferimos primero presentar un single, ver cómo funciona digitalmente, en las redes sociales. Uno tantea el producto con esta canción "Marta Minujín", vamos a hacer la presentación oficial de la banda y el videoclip entre el 1 y el 15 de julio.

David, ¿quiénes conforman Too Matados?

El negro Rone, Joaquin Piriz Vázquez, Valentino y Danilo Giunta, que son los hijos del director musical de Sandro, Ezequiel Espejo y yo.

¿Y en cuanto al periodismo que tenés en mente además de lo que venís haciendo?

Siempre están dando vueltas proyectos pero estoy muy contento en Infama y en Radio Rivadavia con Ivana Nadal y Monchi Balestra que estamos haciendo. Y la verdad que Too Matados, me está consumiendo bastante porque se vienen los shows. Hay que hacer mucha prensa pero todo va en paralelo.

Sos multifacético, ¿qué te queda pendiente en el periodismo?

Muchas cosas. Yo tengo una frase que es "procura que falte mucho tiempo para un premio a la trayectoria". Yo me permití estar al frente de un programa, estar al lado de conductores siendo periodista. Y ojalá pueda volver a hacer noticias como hice en A24, además me gustaría hacer un programa de música.

Quiero seguir creciendo, volver a conducir un programa de aire, que en algún momento se va a volver a dar porque trabajo para eso.

Así como la música sana, ¿lastima estar en contacto con la realidad?

Me importa lo que pasa en el país y en el mundo, más allá de mi trabajo. Yo a la Argentina la veo con ganas de ir para adelante. Y en esas ganas, quienes tienen las riendas tienen aciertos y desaciertos. Tienen que tener la claridad que a donde nos lleven sea el mejor camino. Ir limpiando e ir sacando que hacen que no crezcamos.

David, ¿cuál es para vos lo mejor y lo peor de este Gobierno?

Creo que como en todos los gobiernos, hay gente talentosa y muy idónea. Hay gente que pone palos en la rueda y hay gente que trata de sortear esos obstáculos. Hay de todo. Yo veo por momentos una situación compleja en términos económicos, pero también muchas ganas de ir para adelante. Después nos pondremos de qué manera vamos para adelante. Esos son matices.

Pero creo que la idea es subsanar grietas, dejar atrás diferencias que tampoco está mal tenerlas. El tema es que si pensás distinto no por eso sos mi enemigo.

Creo que este Gobierno está tratando de ordenar un poco todo y transparentar en la medida de lo posible la gestión

Y desaciertos, tienen más que nada que ver con la economía. Aunque me pongo en los zapatos de quienes llevan a la Argentina y este no es un país fácil. No le fue fácil a los anteriores Gobiernos, ni a este tampoco.