DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Datos alarmantes tras la Time Warp: la venta de drogas de diseño en Internet aumentó un 30 por ciento desde 2013

El incremento de la comercialización en los últimos tres años responde al anonimato del que gozan los distribuidores en la web.

La Unidad Fiscal Especializada en Ciber-delincuencia (Ufeci) reveló tras una investigación que la venta por Internet de drogas de diseño, que tras la Time Warp están en el eje de la opinión pública, aumentó un treinta por ciento en los últimos tres años.

 

"La experiencia de las investigaciones muestra un incremento de entre el 25% y el 30% en los últimos tres años. En la web comercializan marihuana, cocaína, LSD, éxtasis y más", confirmó el titular del organismo, Horacio Azzolin, cuenta Clarín.

En ese sentido, el jefe de Ufeci identifica como una de las razones del incremento exponencial el anonimato que propicia la web, ideal la comercialización de estupefacientes y sustancias ilegales.

"El negocio de venta de estupefacientes empieza a trasladarse al mundo virtual en gran medida por el anonimato que proporciona Internet. Hoy los vendedores cuentan con mecanismos para accionar sin revelar ni su identidad ni su ubicación", señaló Azzolin.

Además, destacó que el foco de los contactos entre distribuidores y potenciales clientes se produce en foros, correos electrónicos e incluso redes sociales, debido también al  vacío legal que hay en cuanto a los contenidos digitales, y explicó cómo los compradores consiguen los narcóticos.

"En general, la oferta de sustancias es pública, los compradores suelen pagar por la droga a través de bitcoins -una suerte de moneda virtual- y luego se pacta el envío", concluyó.