DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dan por terminada la búsqueda de Emiliano Sala: "No hay chances de encontrarlo con vida"

Así lo comunicó la policía inglesa a través de un comunicado en sus redes sociales. El futbolista argentino lleva tres días desaparecido.

Se cumplen tres días desde que el avión en el que viajaba Emiliano Sala desapareció de los radares. Desde entonces no hubo más contactos con él ni con la aeronave y todo es un misterio. Y este jueves, las autoridades de Guernsey, lugar donde se perdió el contacto, tomaron una dura decisión: no seguirán con la búsqueda del futbolista argentino.

Después de rastrillar sobre el Canal de la Mancha durante los últimos días, los encargados de buscar el avión decidieron este jueves dar por finalizada la búsqueda, luego de que no encontraran rastros, ya sea en el mar como en las costas de los alrededores. Así lo comunicaron a través de sus redes sociales.

"Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas", expresaron en el envío firmado por el capitán David Barker. "Revisamos toda la información que tenemos disponible y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda", señalaron

El equipo de tareas, compuesto por agentes de las Islas del Canal de la Mancha, Reino Unido y Francia, cubrieron un área aproximada de 1.700 millas cuadradas desde el inicio del proceso el lunes pasado por la noche: "No hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero, habiendo examinado datos de teléfonos móviles y satelitales".


El comunicado completo:

"Mi equipo se acaba de reunir para revisar la operación de búsqueda y rescate que ha estado en marcha desde que el avión desapareció el lunes por la noche.

A pesar de los mejores esfuerzos de búsqueda aérea de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, que han cubierto un área de aproximadamente 1,700 millas cuadradas -con una cantidad significativa de esta superficie fue inspeccionada más de una vez- y habiendo examinado datos de teléfonos móviles e imágenes satelitales, no hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero.

Ha habido más de 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas de vuelo combinado en tres aviones y cinco helicópteros. También se han involucrado dos botes salvavidas, así como la asistencia de varios barcos que pasan y barcos de pesca.

Revisamos toda la información que tenemos disponible, además de saber que tenían equipo de emergencia a bordo, y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda.

Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas.

Los familiares ya han sido informados de este desarrollo y mis pensamientos se dirigen a la familia del piloto y el pasajero en estos momentos difíciles.

Esta ha sido una búsqueda exhaustiva, coordinada desde el Centro de Control de Servicios de Emergencia Conjuntos con sede en Guernsey y ha visto una cooperación ejemplar de todos los países involucrados, por lo que me gustaría expresar mi agradecimiento personal.

El último avión que busca el avión perdido y los que están a bordo ya aterizó. Aunque no estamos buscando activamente, el incidente permanece abierto y estaremos transmitiendo a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro de la aeronave. Esto continuará indefinidamente.

A menos que haya un desarrollo significativo, no habrá más actualizaciones".

Más temprano, la policía de Guernsey había anunciado un cambio de foco en esa búsqueda, que no dio resultados. Este jueves decidieron buscar en las costas de las islas de la zona tras no encontrar indicios de la presencia del avión en el mar.

"Emprendemos una búsqueda por la costa con ayuda de un avión del Channel Islands Air Search en la zona de Burhou, Casquets, Alderney, la costa norte de la península de Cherbourg, la costa norte de Jersey y otra vez sobre Sark", anunció la policía de la isla de Guernsey, situada en el canal de la Mancha, a las 7.50 de la mañana, hora local.

Luego, hubo una actualización a las 10.50, sin novedades: "La búsqueda está en curso y se tomará una decisión acerca de continuar una vez que todos los activos hayan completado el patrón de búsqueda de esta mañana".

Por último, a las 13.20, publicaron: "La isla de Burhou ha sido buscada a pie. No se ha encontrado ningún rastro de la aeronave o de aquellos a bordo". Ese fue el último de los comunicados que rezaba una frase esperanzadora: "Más información se dará a conocer una vez que esté disponible".