DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Damián De Santo, conmovido por los incendios en Córdoba: “Estaba tomando mate y a la media hora tenía el fuego en mi casa”

Desde hace 20 años que el actor tiene un complejo turístico en Villa Giardino y el martes, con ayuda de los bomberos y los vecinos de la zona, tomó las mangueras y luchó contra las llamas.

En las últimas horas, se viralizaron fotos de Damián De Santo luchando contra el incendio que acechaba sus cabañas de Villa Giardino, en Córdoba. Hace 20 años que el actor tiene un complejo turístico junto a su familia y el martes 22 de septiembre defendió su propiedad con mangueras intentando apagar las llamas.

“Nunca pensé que el fuego iba a avanzar tan rápido. Lo veía desde la cabaña a las 9 de la mañana cuando estaba tomando mate y estaba yéndose para la puesta del sol, para el lado de Mina Clavero. Y el viento cambió y a la media hora lo teníamos en mi casa, ahí abajo”, señaló Damián en una entrevista que brindó a El Doce, de Córdoba, horas después del incendio, cuando logró estabilizar la situación.

El actor destacó la ayuda que recibió por parte de los vecinos de la zona y un avión hidrante de Villa Giardino. “Si esto fue intencional, o no, de alguna manera demuestra que la gente tiene mucho amor por el prójimo. Eso me fortifica un montón y me hace entender que a veces peleamos por cosas banales en este país”, reflexionó y volvió a agradecer la atención de los bomberos de la localidad.





Con respecto a los daños causados por el incendio, el actor detalló que “se ha quemado todo lo que es la iluminación externa” del complejo. Al igual que “un quincho grande”. “Por suerte hace un tiempo sacamos los caballos de un terreno que tenemos en el río, sino era un desastre: no nos daba tiempo a sacarlos”, destacó sobre sus animales que están sanos y salvos.

Por su parte, indicó que debieron cortar el gas natural “porque se venía el fuego a una de las calderas y podía explotar todo”, y “hubiese sido más grave” si no hubiera contado con el acopio del agua de la pileta y también de una laguna artificial, ya que, además, se había cortado la luz y el agua.

damian de santo

“Es la primera vez que me pasa -continuó-. He visto focos de incendios tremendos. Desde Cosquín hasta acá, con lenguas de fuego, dantesco. Pero nunca vivencié un incendio que era tan pequeño porque, aparentemente, arrancó cerca de la zona del aeroclub de Cuchi Corral y el viento no colaboró en detenerse. Todo lo contrario, (fue) tremendo”, agregó Damián De Santo y volvió a agradecer la ayuda que recibió.

“A veces pienso... yo no hice nada”, dijo, conmocionado y con la voz quebrada pensando en lo que pudo haber pasado si el fuego no se extinguía y arrasaba con su complejo. Por su parte, el actor lamenta que desde marzo -cuando comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus- no trabaja con la misma intensidad que otros años ya que no hay circulación de turistas que puedan quedarse en sus cabañas.

Dejá tu comentario