DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Damián Betular habló de las fuertes acusaciones de la hermana de Claudia Fontán tras su salida de Masterchef

El pastelero defendió el accionar del jurado y explicó el motivo de la eliminación de ‘La Gunda’: “Las cosas se solucionan en el reality.

Este miércoles, en una sorpresiva y sorprendente gala de eliminación, Claudia ‘La Gunda’ Fontán dejó las cocinas de Masterchef Celebrity. Desde sus primeros pasos en el reality, mostró su facilidad y creatividad para la cocina, que la convirtieron en la favorita al premio mayor. Sin embargo, algo cambió hace un par de semanas, cuando cometió una serie de errores que marcaron su andar en las cocinas más famosas del mundo.

Lo que hizo ‘la Gunda’ fue levantar comida del piso, incorporarla a la preparación y negarlo ante el jurado. A partir de entonces, su imagen cambió y en las redes sociales se volvió una suerte de villana del certamen y por ello, muchos celebraron la decisión del jurado de quitarla de la competencia. Sin embargo, puertas adentro su salida se vivió en un clima de tranquilidad y gratitud entre la participante y los jurados.

“Pasaste lo que pasaste, pero tu manera de cocinar siempre tuvo la intención de brillar. Te vamos a recordar con este aire de alegría”, la despidió Donato De Santis. Aportaste a esta competencia platos únicos que elevaron la vara para tus compañeros. Estamos muy orgullosos del nivel de gastronomía que presentaste”, apuntó Damián Betular. “Sos una excelente mujer, trabajadora. Tuviste un error de percepción, una equivocación por los nervios. Te ganaste nuestro respeto por tu aceptación de tu error. Quiero que salgas feliz por esa puerta, te vamos a extrañar”, cerró Germán Martitegui.

El hecho no pasó desapercibido en el programa más visto de la televisión, y entre sus coletazos se viralizó un mensaje de Alejandra, la hermana de la participante, en el que realizó una encendida defensa de la Gunda y cuestionó en duros términos a la producción del programa. “Por 25 puntos de rating son capaces de matar a la madre o provocar esto en las redes (que les encanta). Siempre fue así en TODOS LOS REALITY”, escribió la mujer, en un texto publicado hace diez días, en el domingo posterior al incidente en el que se vio involucrada su hermana.

“No les importa defenestrar a quien sea, incluyendo a los participantes con trayectoria intachable pero que quedan al servicio de los caprichos de la producción. No les importa nada más que sus 25 puntitos”, insistió Alejandra, que también tuvo palabras para el jurado: “Por sus cucarachas reciben órdenes de la cabina de producción para que hostiguen, digan, hagan a favor del culebrón! Ellos también son carne de cañón”, señaló.

A raíz de esto, en ‘Intrusos’ (América) fueron a buscar la opinión de Damián Betular, que empezó hablando de la eliminación de la actriz. “Es difícil en estas instancias, porque son muy pocos y uno le toma más cariño, pero lamentablemente el peor plato, o el menos logrado es el que queda fuera”, señaló el pastelero, que fue el único de los tres jurados que se negó a probar el postre de la polémica.

Al respecto, el ex integrante de Bake off hizo su interpretación de la actitud de la participante: “Lo tomo por el lado del reality y la desesperación por terminar la torta. Uno se equivoca a veces, pero creo que ella tuvo la oportunidad de poder disculparse y seguir en la competencia, cocinando como lo hace ella, que es genial, con esos sabores que para mí eran los mejores de las dos temporadas”, la elogió.

Durante la entrevista, Betular le bajó los decibeles al hecho: “Ya está todo superado, pasado y hay que relajarse con el tema”, señaló y no quiso entrar en polémicas con Alejandra Fontán y sus duras palabras contra el programa. “Yo estoy tranquilo de lo que somos Germán, Donato y yo. Vuelvo a decir, el peor plato se va y las cosas se solucionan en el reality. Está todo aclarado y no hay mucho más que hablar”, cerró.

Dejá tu comentario