DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dady Brieva defendió a José López y pidió la creación de "una Conadep del periodismo"

El actor dijo que "hay un periodismo totalmente responsable de lo que pasó" y que nadie vio a Lopéz "revolear los bolsos".

El actor Dady Brieva, simpatizante del kirchnerismo, afirmó que los periodistas "no tendrían que salir indemnes" cuando, según él, realizan mal su trabajo. Y además, deberían enfrentar "un juicio". Ante esto, reclamó la creación de una "Conadep del periodismo".

De esta forma, comparó las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura con el trabajo de los profesionales de prensa. La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) la creó el presidente Raúl Alfonsín el 15 de diciembre de 1983. El objetivo era investigar las violaciones a los derechos humanos durante el período del terrorismo de Estado.

"Creo que se tendría que hacer una Conadep del periodismo", dijo Brieva en una entrevista en C5N. "Acá hay un periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado", añadió el actor. "Cierto periodismo armó todo eso, tramó todo eso", aseveró. En este caso, Brieva reclamó una comisión que identifique a los periodistas que, merecerían ser enjuiciados y condenados.

En referencia, el humorista habló de los USD 9 millones que el exsecretario de Obras Públicas, José López, intentó ocultar en un convento. "Nunca lo vimos revolear los bolsos", afirmó. Y añadió: "Mi tía repetía que López revoleó los bolsos. Nunca lo vimos revolear los bolsos. Lo vimos dejar los bolsos". El exfuncionario recibió una condena por ese accionar. El dinero incautado se entregó a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez.

En 2010, Hebe de Bonafini de Madres de Plaza de Mayo encabezó un simulacro de juicio contra los periodistas opositores. La "sentencia" contra la prensa fue votada por unanimidad por las 200 personas reunió frente a la Casa Rosada. Además, Bonafini calificó de "irrefutable" al proceso y de "maravilloso" al "verdadero" periodismo.