DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Curioso descubrimiento: mirar fotos de cachorros mejora la productividad

Ver imágenes de animalitos no sólo focaliza nuestra atención en las tareas sino que nos vuelve más cuidadosos. Científicos proponen usarlas en el trabajo y al conducir autos.

Las fotos de perritos, gatitos y otros animalitos son desde hace años las preferidas en las cadenas de mails, imágenes que circulan en las redes sociales y memes.  ¿Alguna vez te diste cuenta como en el instante en el que veías la foto tu cara emitía una sonrisa o un gesto de ternura?

Es que, según comprobó científicamente un estudio realizado de la Universidad de Hiroshima, Japón, mirar imágenes de cachorros nos hace más felices y mejora nuestro comportamiento.

Pero además, este tipo de fotos pueden mejorar nuestra concentración y productividad en el trabajo.

"Tienen un efecto positivo en el rendimiento cuando hacemos tareas que requieren mucho cuidado", detalla el estudio que destaca a Hello Kitty y Pokémon como máximos referentes.

Para llegar a esa conclusión, los científicos hicieron una serie de tres experimentos con 102 personas, divididas en grupos. A algunos les pidieron que miraran una serie de fotos de animales pequeños y a otros grandes, y luego se les pidió que resolvieran consignas. La performance del primer grupo fue un 44 por ciento superior a la del segundo.  

"El experimento demostró que mirar fotos bellas reduce la amplitud del foco atencional. Para futuras aplicaciones, este tipo de imágenes pueden ser usadas para mejorar la atención en situaciones específicas como manejar o trabajar en la oficina",
concluye la investigación publicada en Plos One.