DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cumbre del G-20: La Argentina pedirá "volcar más capital a la producción"

Así lo afirmó el canciller Héctor Timerman, quien además sostuvo que el país sostendrá "la necesidad de volcar más capital a la producción y menos a la especulación" y reclamará mecanismos internacionales que moderen los flujos financieros hacia los países emergentes.

Asimismo, a través de su cuenta en la red social Twitter, deslizó con tono irónico que "es interesante escuchar a los países más desarrollados objetar a quienes acumularon reservas y superávit como medidas estabilizadoras".

En otro tuiteo detalló que "los temas que traemos al G20" pasan por "la necesidad de volcar más capital a la producción y menos a la especulación. También moderar los flujos financieros".

Las palabras de Timerman apuntan a uno de los temas centrales de la cumbre que entre el jueves y el viernes se realizará en Seúl: la "guerra de monedas".

La Cumbre de Seúl, la quinta que se realiza desde noviembre de 2008, tiene como uno de sus temas principales la denominada guerra de monedas en la que los países centrales -Estados Unidos fundamentalmente- buscan que las naciones emergentes -en especial China- revaloricen sus monedas.