DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Culpa de Fariña? La Unión Europea quiere sacar los billetes de 500 Euros para evitar el lavado

En España, los billetes de 500 Euros superan los 84 millones, un número que no corresponde con su economía, por lo que se quiere evitar el lavado de dinero.

Para evitar el lavado de dinero, desde la Unión Europea piden quitar de circulación los billetes de 500 Euros.

Estos billetes, en cantidad, superan a los de 5, pero casi no son utilizados para las transacciones comerciales entre particulares.

El secretario general del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto prohibir los billetes de 500 euros como medida de lucha contra el crimen organizado y la evasión de capitales y que lo recaudado en España por Hacienda al eliminar el dinero oculto se dedique a programas sociales contra la pobreza.

Se calcula que sólo en España circulan unos 84 millones de billetes de 500 Euros, un 25 por ciento de los que circulan por toda la Unión Europea, lo cual no se corresponde con el peso de la economía española.

Según el diagnóstico de Rubalcaba, la prohibición de los billetes de 500 euros obligaría a quienes ahora tienen ese dinero oculto a sacarlo a la luz para canjearlo y, por lo tanto, a dar explicaciones sobre su procedencia y, en su caso, a pagar los impuestos por las transacciones no declaradas ¿Qué opinará Fariña al respecto? ¿Qué tendrá que hacer con los billetes de 500 Euros?