DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Cuidado! Si tiene las encías inflamadas, puede sufrir disfunción eréctil

Según un estudio se pudo determinar que los problemas de los hombres al momento del sexo se podrían deber a enfermedades en la boca.

Si usted promedia los 30 años y tiene dificultades a la hora de rendir en sus encuentros sexuales, es probable que tenga que pedir un turno con el dentista. ¿Por qué? Gracias a una investigación de la Universidad de Inonu en Malatya en Turquía, aquellos hombres que padecen encías inflamadas tienen hasta 3 veces más posibilidades de sufrir de problemas de erección.

El estudio fue realizado por un grupo de investigadores que examinó a 162 individuos de entre 30 y 40 años, algunos con problemas sexuales, y el resultado, publicado en The Journal of Sexual Medicine, demostró que el 53% de los que tenían disfunción tenía las encías inflamadas. La cifra descendía al 23% en el grupo de los que no tenían dificultades en la erección.

Uno de los investigadores, Faith Oguz, explicó que la disfunción eréctil es un problema importante de salud pública que afecta la calidad de vida de unos 150 millones de hombres en todo el mundo. Además agregó que otros de los motivos que tienen que ver con este inconveniente están relacionados a los factores físicos de los vasos sanguíneos, problemas psicológicos, estrés o la depresión.