Cuatro lugares donde está prohibido morir
Cuando algo tan natural como la muerte se prohíbe uno no puede menos que sorprenderse. Enterate dónde sucede esto.
Parece mentira, pero hay lugares en este planeta donde se prohíbe la muerte e incluso es considerada ilegal. He aquí esos sitios.
Isla de Itsukushima, Japón
De acuerdo a la creencia Shinto esta isla es un lugar sagrado y mantener su pureza es asunto de máximo interés. Así que los sacerdotes que viven allí han trabajado día y noche para asegurarse de que no haya muertes allí. Desde 1878 no se permiten nacimientos ni muertes cerca del altar. Las embarazadas a punto de parir y los ancianos o enfermos terminales no pueden siquiera acercarse al lugar.
Longyearbyen, Noruega
En esta gélida ciudad situada en las Islas Svalbard también está prohibida la muerte y allí solo hay un pequeño cementerio que no acepta entierros hace 70 años. La razón: los cuerpos no se descomponen nunca pues se conservan gracias al hielo. Así que aquellos a los que la Parca les anda rondando son enviados vía aérea o marítima a otra parte de Noruega.
Falciano del Massico, Italia
Es una pequeña ciudad al sur de Italia donde la gente no puede morirse simplemente porque no hay lugar para enterrar a los muertos. El alcalde ordenó hace poco tiempo que "Está prohibido para los residentes ir más allá de los límites de la vida terrenal, ir a la vida después de la muerte".
Sarpourenx, Francia
Se dictó un decreto que prohíbe a la gente morirse en esta pintoresca aldea al sudeste de Francia. La decisión se tomó luego de que una Corte rechazó un plan para agrandar el cementerio local. Pero el alcalde se fue de mambo y no solo prohibió la muerte sino también dijo que aquellos que se atrevan a morir serán severamente sancionados. Lo que no se sabe es cómo van a hacer para sancionar a un muerto.