DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuatro días buscando su cuerpo

Se trata de Franco Sotelo, el adolescente que se perdió el pasado miércoles en las aguas de la Playa Popular.

Desde la Prefectura local se informó que “ha llegado a este cuarto día de búsqueda personal especializado con cámaras acuáticas que permiten observar debajo del agua” y ya, se sabe, se espera hallar el cuerpo florando en el mar.

“Además existen botes de nuestra fuerza que trabajan de manera constante en el lugar con el fin de poder lograr encontrar el cuerpo de este jovencito desaparecido el pasado miércoles”, sostuvieron.

Asimismo, el coordinador del servicio de Seguridad de playas, Daniel Mestralet, dijo que el operativo de rastrillaje se amplió notablemente. “Se está buscando desde Cabo Corrientes hasta la zona del balneario Puerto Cardiel, de La Perla, ya que estimamos que pudo haber sido arrastrado por la corriente marina”, resaltó.

Mestralet
dijo que “estamos todos haciendo lo posible por encontrar el cuerpo del adolescente. Estimamos que si no llega a estar atrapado entre las rocas o el espigón aparecerá, ya que sabemos que por lo general entre las 48 y 72 horas los cuerpos emergen a la superficie”.

El miércoles pasado dos primos, Franco Sotelo, de 15, oriundo de Jose C. Paz, y Emiliano, de 12, de Santiago del Estero, habían llegado ese mismo día a veranear a la ciudad junto a su familia.

Los chicos se fueron a la playa y alrededor de las 21 se metieron al mar, pese a la advertencia que le habían hecho los adultos. Ingresaron al agua por la Playa Popular fuera de horario de guardavidas –que concluye a las 20- y la corriente marítima los arrastró hacia la zona de las escolleras.

Un turista (Sergio, de 23 años) que estaba en la escollera observó cómo los dos chicos se arrojaban al agua y minutos más tarde vio a uno de ellos, por lo que se arrojo al agua y pudo rescatarlo.

Daniel Mestralet, coordinador del Servicio de Seguridad de Playas, estimó que si “Franquito” no llega a estar atrapado entre las rocas o el espigón, “aparecerá, ya que sabemos que entre las 48 y 72 horas los cuerpos emergen a la superficie”, por lo que se estima que hoy pueda flotar el cadáver del infortunado jovencito de 15 años.

En tanto, el pasado sábado, a las 13.25, el gobernador Daniel Scioli observó, desde un helicóptero, las tareas que desplegaban los buzos, grupos de salvavidas y los bomberos voluntarios.