DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuatro clubes argentinos en las calles de México

Es en Arboledas del Sur, cerca del Estadio Azteca, en el Distrito Federal. Descubrí que equipos son...

Imagine esta situación: usted va caminando por la calle y un transeúnte, aparentemente perdido, le consulta: "¿Cómo llego a Boca y Racing?". Aunque no lo crea, esto le puede pasar en un barrio en el Distrito Federal de México, donde rebautizaron a las trazas con nombres de clubes y cuatro de los elegidos fueron argentinos.

Para el barrio Arboledas del Sur, a metros del mítico Estadio Azteca, veinticinco calles cambiaron sus nombres por el de clubes de fútbol, y cuatro de ellos son argentinos. Como es lógico, Boca y River no podían faltar, y además de ellos, Racing y San Lorenzo también recibieron dicho privilegio. Increíblemente fue olvidado Independiente, uno de los equipos más ganadores a nivel internacional y uno de los tradicionales cinco grandes.

Aparte de los clubes argentinos, se encuentran varios equipos europeos, como el Real Madrid, Athletic de Bilbao y Benfica, aunque no aparece el Barcelona, y otros de América, como el Flamengo (Brasil), Colo Colo (Chile) o el América (México).

La lista de clubes: Flamengo, Botafogo, Vasco da Gama y Santos (Brasil), Colo Colo y Cobreloa (Chile), Sporting Cristal y Alianza Lima (Perú), Cerro Porteño (Paraguay), Boca Juniors, River Plate, Racing Club y San Lorenzo (Argentina), América, Atlas, Pachuca, Chivas y Atlante (México), Saprissa (Costa Rica), Real Madrid, Betis y Athletic Bilbao (España), Ajax (Holanda), Partizan (Serbia) y Benfica (Portugal).