DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuatro años después, atraparon a abogada imputada por abandono y muerte de su bebé

Roxana Callo se fue a bailar y dejó sola a su niña de 6 meses. La criatura se golpeó y se murió. Estaba prófuga desde el 2010.

Roxana Callo, abogada de 41 años, se ausentó de su casa durante la noche del 1 de mayo de 2010 para ir a un boliche. En su casa, dejó sin nadie a cargo a su bebé de 6 meses, quien se cayó de la cuna, se golpeó la cabeza y murió. Cuando el fiscal Martín Pizzolo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Olavarría formalizó la acusación, la mujer se dio a la fuga. Más de cuatro años después, fue encontrada y detenida.

"La mujer estaba en pareja con un fiscal, de nombre Alexis. En la causa también se lo comenzó a investigar a él y, si bien no se pudo comprobar que tuvo alguna relación con la muerte de la niña, le encontraron armas y documentación, por los que se le inició una causa", afirmó el comisario Alberto Uribe, en diálogo con el programa "Hola Chiche".

Según las palabras de Uribe, la Policía estuvo cuatro años intentado dar con su paradero pero solo lograron establecer su paradero en la Ciudad de Buenos Aires, sin lograr detenerla. Sin embargo, a través del rastreo con la antena de su celular, lograron determinar que circulaba por la zona de Monte Grande y la capturaron.

Callo está imputada por el delito de "abandono de persona agravado por el vínculo".