DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuánto sale acompañar a la selección de Sabella en el Mundial Brasil 2014?

Que el próximo certamen se realice en Sudamérica no significa que sea más accesible participar para los argentinos.

Muchas personas creen que porque el Mundial se desarrollará este año en Brasil, país limítrofe, será accesible económicamente y para compartir en familia asistir. Pero, ¿es realmente así?

Gustavo Signorio, director de Mundoreps SRL, agente para la comercialización de paquetes de hospitalidad para el Mundial Brasil 2014, adelantó algunas cuestiones para un Mundial donde parece que pocos argentinos podrán concurrir en familia.

"No va a ser un mundial para familias. Por un lado, el 80% de las ventas que se registran son de empresas que compran este tipo de paquetes para invitar a sus clientes o distribuidores"
, dijo a Infobae.

"Existe también la falsa sensación que será un Mundial peligroso, basándose en la experiencia de los seguidores de equipos argentinos que han ido a Brasil a jugar la Copa Libertadores. Mi experiencia me dice que los mundiales son totalmente distintos y que, el ánimo que existe entre los seguidores de las distintas naciones participantes, es muy cordial: no existen prácticamente hechos de violencia"
, manifestó.

¿Cuánto cuesta ir a Brasil 2014 con todo incluido? El especialista indicó que la gran mayoría de las personas que asiste a un Mundial va a la Fase de Grupos, es decir, a las dos primeras semanas. "Esto es así, porque yendo a la Fase de Grupos la gente se asegura que verá a su equipo jugar tres partidos, gane o pierda, mientras que si compra de octavos en adelante, puede llegar a ver al equipo que elimina a su selección (esto nos pasó en Corea/Japón 2002) en vez de ver a su equipo nacional", explicó.

Lo cierto es que un paquete con todo incluido, del 13 al 27 de junio en la ciudad de Salvador de Bahia, con aéreo, alojamiento con desayuno en un hotel 5 estrellas y traslados a los estadios de las sedes donde juegue la selección argentina, tiene un costo de U$S 14.880 aproximadamente. A ese número hay que sumarle unos U$S310 de IVA y el 20% de la resolución AFIP 3450.

En tanto, para las 30 noches del Mundial y los siete partidos que teóricamente jugará Argentina, el precio por persona es de U$S43.000 + IVA U$S850 + el 20% de la resolución AFIP 3450.

Finalmente, está la alternativa más económica que elegirán muchos hombres o mujeres solos: ir y venir en el día -sin alojarse y yendo por tierra- a ver solamente un partido. "Uno de los mitos de este Mundial es que Brasil está cerca, cuando en realidad estamos relativamente cerca, pero del sur de Brasil. Argentina tiene la posibilidad de jugar en destinos tan lejanos como Manaos, Fortaleza, Recife u otros que desde Buenos se tardan varios días en llegar por tierra, ya que a la distancia de miles de kilómetros hay que sumarle carreteras, que no siempre están en muy buen estado", dijo Signorio.

"Si se llega a jugar un partido en Porto Alegre, posiblemente se hagan charters por tierra a un costo que no supere los U$S2.500, si es que se consiguen entradas para el público general y para ver solo un partido"
, sostuvo.