DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuánto cuesta el hotel donde se aloja Cristina?

Durante su estadía en México, donde participará de la Cumbre del Grupo del G-20, la Presidente se hospeda en un hotel carísimo. Enterate de todos los detalles.

Durante su estadía en México, donde participará de la Cumbre del Grupo del G-20 , la presidente Cristina Kirchner se hospedará en un lujoso resort ubicado en el paradisíaco distrito de Baja California Sur, sobre el Océano Pacífico.

La jefa del Estado arribó hoy a México proveniente de Nueva York para alojarse en el Fiesta Americana Grand Los Cabos Golf & Spa. El resort, que cuenta con campos de golf y spa, exige un desembolso de casi 1.900 dólares por noche para ocupar la suite presidencial.

La Presidente estará acompañada por otros mandatarios que asistirán a la cumbre como su colega y anfitrión, el mexicano Felipe Calderón, Vladimir Putin y los presidentes de Chile y Colombia, Sebastián Piñera y Juan Manuel Santos, ambos invitados especialmente para esta edición de la Cumbre.

Según informa el diario La Nación, la suite presidencial tiene un costo por noche de 1.858,57 dólares, impuestos incluidos, tarifa que desciende a 1.498,85 dólares si el establecimiento decide no cobrar las tasas.

Con una privilegiada vista del mar de Cortés, el hotel en que se aloja Cristina está ubicado en el kilómetro 10,3 de la denominada carretera transpeninsular, una autopista que conecta el cabo San Lucas con San José del Cabo, la locación en cuyo centro de convenciones tendrán lugar las deliberaciones del G-20.

Según se informa en su sitio web , el hotel tiene 249 habitaciones y, en el caso de la suite presidencial, destaca "la amplitud de cada espacio" y su "decoración exquisita", con un "diseño mexicano contemporáneo que utiliza los tonos blancos y arena para lograr una atmósfera que invita al descanso".

Tiene dos habitaciones, una con cama "king size" y otra con dos camas dobles y una terraza privada con camastros.

Si la mandataria lo desea, puede llegar hasta el Somma WineSpa, el "único spa en Los Cabos y en México que aprovecha los beneficios del vino en sus tratamientos", o hasta los dos campos de golf dentro de Cabo del Sol, la locación en la que está el hotel.

Uno de ellos es Jack Nicklaus Ocean Course, uno de los 100 mejores campos fuera de los Estados Unidos.


El extenso menú de Cristina Kirchner

Angela Merkel, sin restricciones. Dilma Rousseff, casillero vacío. Así respondió el personal de ceremonial de ambas mandatarias sus restricciones alimentarias para la cumbre del G-20, en esta ciudad. La gran excepción fue Cristina Kirchner, quien en lugar de aclarar cuáles eran los alimentos que no podía ingerir, tal como le pedían los organizadores del encuentro, envió directamente todas sus exigencias para el menú. Ensalada verde, césar, capresse o sopa de vegetales, de entrada; pechuga sin piel, lomo de atún y carnes apenas cocidas con verduras al vapor como plato fuerte, y de postre, fruta fresca pelada y fileteada y gelatina light de frambuesa.

Esa es la lista, a la que tuvo acceso La Nacion, que recibieron los chefs para preparar el menú de los mandatarios. En el listado aparecen, además, el rey de Arabia Saudita, Abdullah Bin Abdulazis Al Saud; los presidentes de Corea, Lee Myung-bak, y de China, Hu Jintao; y los primeros ministros de Australia, Julia Gillard, y de Canadá, Stephen Harper. Estos dos últimos fueron los únicos que aclararon que no consumían lácteos, el primero, y bebidas alcohólicas, el segundo.

Como aclaración en la lista de pedidos de Cristina Kirchner, el área de Protocolo de la Casa Rosada dejó expresado que el agua, el té, el mate cocido, el pan y el edulcorante que consumirá la Presidente en su estadía en esta ciudad hoy y mañana los llevará ella directamente en el avión Tango 01.