DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuánto aumentaron los precios de los alimentos en marzo?

Según un relevamiento de Consumidores Libres el tomate perita, la naranja y la banana fueron algunos de los artículos que registraron más subas.

La compra de los productos de la "canasta básica de alimentos" tuvo un aumento del 2.76 por ciento durante la primera quincena del mes de marzo de 2014, según un relevamiento realizado por Consumidores Libres. Desde el primero de enero la suma acumulada es del 10.81 %.

Como en cada quincena, el recuento se realizó sobre 38 productos en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

De los articulados analizados, 19 forman parte del listado de los 194 artículos de "precios cuidados", que no registraron aumentos en los supermercados COTO y Plaza Vea.  En cambio, sí registraron aumentos en los negocios barriales que están fuera del acuerdo.

Productos que aumentaron:

El producto que más subió de precio fue el tomate perita con un incremento del 65,93 %. Le siguen la naranja, la banana y el jabón lux de tocador por 125 gramos con aumentos del 6,90; 6,11 y 6,04 por ciento respectivamente.

Otros productos que también aumentaron fueron el zapallo anco (4,61) el queso port Salut Sancor ( 3,88) y la bola de lomo por kilo (3,81).


Productos que bajaron

El único registrado fue la tapa de empanadas La salteña, con una disminución del 21 por ciento.

¿Notaste estos aumentos en las góndolas?