DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuándo se solucionará la falta de agua en Capital Federal?

La empresa AySA sostiene que se debe al efecto que el viento del Oeste produce en el Río. La palabra del director del Servicio Meteorológico Nacional, Héctor Ciappesoni.

En varias zonas de la Ciudad los vecinos no tienen agua o reciben el servicio con poca presión. Según explicó la empresa AySA esta mañana, la merma de agua se debe a una bajante extraordinaria del Río de la Plata que impide que entre el agua suficiente a las plantas de saneamiento.

El motivo de la poca cantidad de agua que succionan las bocas de AySA es que el viento del Oeste imposibilita que se tome un mayor caudal, pero esta situación cambiará esta tarde.

"El viento va a estar rotando desde el Oeste al sector Sur por la tarde", adelantó el director del Servicio Meteorológico Nacional, Héctor Ciappesoni, a DiarioVeloz.

"El viento desde el sector Sur va a hacer que el río aumente el nivel", agregó Ciappesoni y aclaró que en este caso las lluvias no son un factor que influya sobre el nivel del agua.

Además, el director del Servicio Meteorológico Nacional indicó que ayer "hubo ráfagas de 25 nudos y ahora llega a 10" por lo que la situación no se agravará.