DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuáles son los cruces afectados por el acampe en la Avenida 9 de Julio

Se espera que hasta el viernes haya caos con el tránsito en el centro porteño. 


Desde este miércoles el caos de tránsito se hizo presente en el centro porteño y se espera que dure hasta el viernes. Es que las agrupaciones piqueteras han decidido que luego de que no haya acuerdo con el ministerio de Desarrollo Social, acamparán hasta el 1 de abril frente al edificio.

El acampe afectará la zona del Obelisco y en los cruces de la Avenida 9 de Julio:

  • Puente Pueyrredón
  • Avenida de Mayo
  • Avenida Belgrano
  • Avenida Independencia
  • Avenida San Juan

Zabaleta había recibido el lunes a dirigentes piqueteros, con quienes acordó que “presentarán un plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo”, mientras el ministerio “financiará la compra de maquinarias, herramientas e insumos para la producción para fortalecer el trabajo en cooperativas y un refuerzo para las políticas”, informaron fuentes oficiales.

Desde la cartera de Desarrollo Social se confirmó que se implementará un “refuerzo para las políticas alimentarias”, aunque descartaron aumentar el cupo de planes.

Gustavo Aguilera, secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, justificó la decisión de no aumentar la cantidad de programas de asistencia: “Argentina sale adelante con trabajo, no con planes sociales”.

“A pesar de haberlos escuchado, de la presencia del ministro Zabaleta y de ofrecerles soluciones laborales, ellos eligen acampar. Evidentemente tienen otros intereses y lamentamos que compliquen la vida de quienes salen todos los días a trabajar”, lamentó.

Dejá tu comentario