DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuál era la relación "íntima" entre Diego Lagomarsino y Alberto Nisman?

Maximiliano Rusconi habló en exclusiva en Argentina Despierta de "Chiche" Gelblung y contó la relación entre su cliente y el fiscal.

Maximiliano Rusconi, el abogado de Diego Lagomarsino, habló en exclusiva con Argentina Despierta, el programa de Chiche Gelblung, y describió la relación "íntima" que tenía su cliente con el fiscal Alberto Nisman. También desmintió que haya pertenecido a la ex SIDE y que conozca a Stiuso.

Rusconi contó que Lagomarsino no era parte de la Secretaría de Inteligencia: "Lagomarsino no perteneció a ningún grupo de inteligencia. Si hubiera pertenecido, hace diez años hubiera pertenecido a este Gobierno. Si hubiera sido verdadero, el Gobierno hubiera dado la información".


Sobre la denuncia de un padre de Cromañón, el abogado explicó: "Es absolutamente falso que espió a padres de víctimas de Cromañón. El rumor era que mi cliente había participado en marchas de Cromañón pero me dijo que era falso, ayer Iglesias modificó el relato, que era un ofrecimiento a sacar fotos".

El abogado de Lagormarsino también se mostró ofendido por las dudas de Cristina Kirchner sobre la relación "privada" que podrían haber tenido su cliente y Nisman: "La Presidente supongo que es una persona inteligente, cuando subraya la palabra íntima aduce a una situación sentimental. Si fuera cierto es algo de la vida privada, pero es falso y es molesto negarlo porque es prejuzgar".

Según le contó el informático, "la relación era de un dependiente frente a una autoridad importante como un fiscal federal. Es cierto que el modo de acceder de Lagomarsino a la unidad, primero conoce a la familia, a Nisman, le brinda un servicio de seguridad informática a la familia y a raíz de eso le pareció bien introducir a Lagomarsino en el trabajo. Esa relación personal le sumó a Lagomarsino una oportunidad laboral", afirmó Rusconi.

Sobre el arma que fue la que mató al fiscal, el representante legal del técnico informático explicó: "La única arma que tenía era esta e intentó disuadir a Nisman con que el arma era vieja. El arma no tenía mantenimiento, las balas estaban en mal estado, la caja tenía hongos, humedad". El abogado también se quejó de las declaraciones públicas de Aníbal Fernández: "Que Aníbal Fernández se acerque a la fiscalía".


Rusconi también contó que hizo Lagomarsino cuando se enteró de la muerte de Nisman y lo desvinculó de alguna relación con Stiuso: "Cuando supo que Nisman estaba muerto, se presentó espontáneamente en la fiscalía a los 40 minutos. Mi cliente contestó preguntas a quince minutos de que supo que murió Nisman y eso lo perjudicó procesalmente. Lagomarsino lo disuadió de que el arma es de un calibre muy pequeño, no se si puede disuadir a alguien. Lo último que quería era darle el arma. No le dijo que Stiuso lo traicionó. No hablamos de Stiuso, nunca lo vi a Stiuso, no lo conozco a Stiuso. La primera vez que oí hablar de él fue cuando Nisman hizo la denuncia en los medios".

El abogado del informático describió el estado de su cliente: "Tiene un dolor inmenso, angustia, está viviendo días tremendos, aunque no se compara con la familia de Nisman. Quería ir al velatorio. Le sorprendió que argumente que era para defender a sus hijas, cuando no estaban en el país. Lagomarsino no se anima a hacer una hipótesis, me describió a Nisman como muy apegado a su trabajo, orgulloso de eso, tenía dos estados de ánimo: si estaba preocupado, que tenía una relación tensa, o cordial, que estaba todo bien".


Por último, Rusconi se quejó de la cobertura mediática del tema: "Quiero que la gente conozca la verdad en boca de mi cliente, que está sufriendo muchísimo y es un muchacho común. El tenía un plus de intimidad y por eso le pidió Nismal el arma. Yo no tengo una hipótesis formada, tengo que defender a mi cliente y colaborar con la causa. No hay elementos que indiquen que haya una persona que ejecute el hecho y la investigación recién empieza".