DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuadernos K: la publicación de Facebook que prueba la relación entre Bacigalupo y Centeno

El "testigo B" guardò un tiempo los cuadernos que le dio Centeno y, un año después, los entregó a la un periodista de La Nación.

El "testigo B" de los cuadernos de las coimas tiene nombre y apellido: Jorge Bacigalupo. El hombre tiene 73 años, un pasado como policía federal y un lazo de amistad con Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, que le pidió guardar los cuadernos por un tiempo.

En una publicación de Facebook, Bacigalupo le envió un mensaje a Centeno, que cumplían dos años de amistad en la red social: "¡Mi querido y estimado Oscar!, un gran amigo en las buenas y en las malas. Gracias negrito por ser como sos", escribió el ahora "testigo B".

Centeno le respondió: "Gracias querido amigo. Un gran abrazo".


Bacigalupo y Centeno se conocieron a finales de los años noventa cuando trabajaron en una remisería de la localidad bonaerense de Martínez. Centeno pasó en 2003 al Ministerio de Planificación Federal, donde conoció a Baratta, pero su amistad con Bacigalupo siguió intacto: se llamaban, se escribían por Facebook y se visitaban.

Hace ya un año, Centeno le dio una caja con los ocho cuadernos y Bacigalupo prometió guardarlos. El ex policía juró que nunca los leyó, pero se los entregó al periodista de La Nación, Diego Cabot, porque había escrito "Hablen con Julio", un libro que reveló la misma mecánica de corrupción que la detallada en los "cuadernos de las coimas".