DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuadernos de las coimas: ¿Qué reveló Centeno en el manuscrito que le entregó a Bonadio?

Oscar Centeno, entregó una carta de 10 hojas al juez de la causa, Claudio Bonadio en la que dejó sus impresiones acerca del trabajo que realizó durante el kirchnerismo.

El remisero de los Cuadernos de las Coimas, Oscar Centeno, le entregó una carta de 10 hojas al juez de la causa, Claudio Bonadio en la que dejó sus impresiones acerca del trabajo que realizó durante el kirchnerismo.

Allí contó cómo Baratta (ex mano derecha de Julio De Vido) lo maltrataba, las anotaciones que hacía y los llamados que recibía para transportar dinero, según publicó el diario La Nación.

Las declaraciones más destacadas:

"Me siento orgulloso de haber enfrentado el riesgo de seguir escribiendo hasta el final de la gestión kirchnerista, y que los cuadernos hayan sido de utilidad para el esclarecimiento de los hechos que se investigan en la presente causa de corrupción más grande de los últimos tiempos",

"Quiero aclarar que la relación con el licenciado Baratta fue siempre de chofer a funcionario, con trato distante y soberbio de su parte, se enojaba por simples cosas"

"Otro ejemplo de maltrato que lo tengo impreso en mi cabeza fue aquel día en que lo llevaba por un lugar, nos encontramos con un piquete, y comenzó a pegar con su puño cerrado piñas al auto diciéndome que yo tendría que haberlo sabido"

"Por ejemplo, el 22/04/2010 (está anotado) a las 20.15, yendo el licenciado Baratta a su departamento, recibe un llamado de Tatú para comunicarlo con el Dr. Kirchner, el cual el Dr. le pregunta al licenciado (sic) cuánto había recolectado, este le dice en clave: "De parte de Pescarmona, 173 litros EE.UU., de transporte, 650 litros EE.UU y de Atucha, 165 litros Europa"