DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crueldad inglesa: con 8 años los hacen pelear en jaulas

En Reino Unido adquirieron una manera peculiar de entretenerse, al permitir las luchas dentro de jaulas, entre niños de hasta 8 años de edad. En ellas, no se usa ningún tipo de protección, ni materiales de lucha y al final de cada round suben mujeres con poca ropa.

Los jóvenes deben demostrar sus habilidades físicas para derrotar al adversario, en un enfrentamiento en el cual no se permiten los golpes severos. Además, cada vez que se largan en llanto, los médicos presentes acuden inmediatamente. Aún asi, las imágenes son incómodas.

El escenario es el Club de Greenlands en Preston, Lancashire y casi siempre termina repleto de espectadores. Los organizadores han defendido sus funciones al decir que el deporte es "seguro", pero los expertos médicos lo han calificado de "perturbador".

Un portavoz de la Asociación Médica Británica ha asegurado que "este ejemplo de lucha en una jaula de los niños pequeños es especialmente preocupante, sobre todo porque ni siquiera usan protectores para la cabeza."

De todas formas, para Gran Bretaña, tanto el boxeo como la lucha libre ayudan a que los niños maduraren con disciplina y control.