DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crucero: ya son siete los muertos

Los equipos de rescate confirmaron una séptima víctima mortal del trágico incidente en las costas de Toscana, publicó La Stampa. Aún quedan 28 personas desaparecidas. Todos los sobrevivientes apuntan a una imprudencia del capitán, quien podría ser condenado a 15 años de prisión.

Según informa el diario italiano La Stampa, los equipos de rescate encontraron un séptimo cadáver al reanudar esta mañana las tareas para encontrar sobrevivientes del siniestrado crucero Costa Concordia, y ya ascienden a 7 las víctimas fatales, mientras el número estimado de desaparecidos bajó a 28 personas.

Los dueños del lujoso crucero acusaron a su capitán Francesco Schettino de causar el desastre del viernes al virar el barco demasiado cerca de la costa, donde golpeó contra una roca, en un audaz "saludo" a los residentes de la isla de la Toscana, en la costa mediterránea italiana.

Schettino fue arrestado el sábado acusado de homicidio involuntario y de abandonar el barco antes de que todos hubieran sido evacuados y está previsto que hoy se presente ante los jueces para ser interrogado.

La mayoría de los 4.200 pasajeros y la tripulación sobrevivió a la tragedia, a pesar de las horas de caos y la falta de socorro de la tripulación .