DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crucero trágico:"Nos habían abandonado"

María Inés Lona, de 72 años, es una de las argentinas sobrevivientes de la tragedia del crucero italiano. "El capitán estaba enfiestado", sostuvo.

María Inés Lona de Ávalos, una de las sobrevivientes del crucero "Costa Concordia", regresó esta mañana a la Argentina y contó su experiencia.

"Nosotros subimos al buque a las 6 de la tarde y después de cenar a las 9 sentimos un golpe fuerte y nos quedamos a oscuras y entonces empezaron a  decir que era un desperfecto eléctrico y nos dijeron que nos quedemos en los camarotes",  comenzó el relato la jueza argentina.

Y continuó: "durante media hora nos dijeron que permanezcamos en nuestros camarotes, hasta que de pronto sonó la alarma y nos pidieron que vayamos al cuarto puente, nosotros estábamos en el once, y de ahí subir a los botes".

Lona decidió tirarse al agua y nadar y contó el porqué: "no conseguí subir a ningún bote. Éramos como unas 80 personas y de pronto alguien, de voz femenina, me imagino que de la tripulación,  gritó hay que tirarse al agua, y me tiré de unos dos o tres metros de altura. No tenía otra que tirarme".

Por otro lado, la jueza habló del capitán de la nave: "lo del capitán fue de terror. En general lo de toda la tripulación. No ví a ningún capitán de la tripulación" durante las tareas de rescate de los pasajeros. "Nos habían abandonado".

"Otros pasajeros decían que el capitán estaba enfiestado con unas chicas" al momento del accidente, concluyó el relato.