DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crucero: los pasajeros argentinos viajan a Barcelona

Al menos los 20 argentinos que viajaban en el crucero Costa Concordia fueron rescatados, se encuentran bien de salud y hoy algunos ya viajan a Barcelona para continuar su viaje europeo.

"En el Consulado argentino se confeccionaron entre 20 y 22 documentos nuevos para pasajeros del crucero Costa Concordia. La cifra se vuelve imprecisa porque muchos argentinos mantienen la doble ciudadanía y al ingresar a Europa con el pasaporte de la
Comunidad, también aparecen como europeos, italianos o españoles generalmente
", dijo esta mañana a Télam la cónsul general adjunta, Andrea Ribelli, durante un contacto telefónico con Télam.

Hasta ayer, los medios de comunicación romanos reportaban 18 argentinos en el crucero hundido.

"Fuimos a visitarlos a todos a los hoteles donde se encuentran alojados temporariamente, unos en Fiumicino (población del aeropuerto de Roma) y otros en Civitavecchia (población costera del puerto de Roma)", indicó la cónsul general adjunta.

Además, resaltó que "todos están en perfecto estado de salud".

"Esta mañana está partiendo de Fiumicino a Barcelona un charter dispuesto por Alitalia y en él viajan algunos de los argentinos. Esos viajeros se encontraban alojados en el Hilton-Fiumicino", añadió Ribelli.

Indicó también que "muchos de ellos viven en Europa y regresan a sus hogares", que "otros desean permanecer en Italia para recuperar sus cosas y continuar su periplo europeo", pero que "todos se encuentran bien y asistidos por la Embajada argentina".