DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cronología del caso Katherine Moscoso: paso a paso del hecho que desató la ira vecinal

Cuándo desapareció la joven, quién utilizó su cuenta de Facebook, por qué la Policía no logró evitar el terrible desenlace. ¿Habrá justicia?

La muerte de Katherine Moscoso, la joven de 18 años que apareció sin vida el sábado por la noche en Monto Hermoso, desató una violenta reacción por parte de los vecinos de la ciudad por la ineficiencia de las autoridades. La cronología del asesinato, que se origina el día de su desaparición, hace una semana, se encuentra plagada de incertidumbre.

La joven estudiante perdió contacto con sus familiares y amigos el pasado domingo por la madrugada, luego de salir de un boliche de la ciudad. Según los registros de las cámaras de seguridad, relata el diario local de Monte Hermoso La Nueva, Catherine utilizó su celular hasta el momento en que salía del establecimiento nocturno.

Según informó el periódico zonal, Catherine fue vista con vida en la "curva del Gaby", el punto donde comienza el balneario Sauce Grande, por un testigo. En aquel momento, vestía un pantalón blanco, zapatillas negras de jeans y una remera de "color claro". A partir del miércoles pasado y ante la ineficiencia de las autoridades locales, alrededor de 600 vecinos se sumaron a la búsqueda de la joven.

La Policía llegó a secuestrar una camioneta y un jeep que se encontraban dentro de los elementos de la búsqueda. El miércoles, un mensaje privado de Facebook fue enviado desde la cuenta de Catherine a una de sus amigas. Aún no se determinó quién fue el responsable de esa misiva. Al mismo tiempo, se intenta determinar desde dónde se mandó el mensaje.

Durante aquella comunicación, la persona que envió el mensaje se identificó como Katherine y le manifestó a aquella amiga que se encontraba "bien", pero no deseaba regresar a su casa. Los rastrillajes llevados a cabo por la Policía dieron negativos hasta el sábado, cuando, cerca de las 22.00 h, se dio con el cuerpo sin vida de la víctima.