DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crónica de una catástrofe

Por "Chiche" Gelblung. El gobierno de Macri intenta insistir en que el riesgo de no votarlo se llevará puesta la república. Tarea que ya hizo este gobierno sumergiendo a millones en la pobreza.

Quizá el titulo correcto hubiera sido crónica de una tragedia. Pero pensé que podía confundirse con episodios trágicos que terminaron con vidas humanas. Accidentes de rutas, explosiones, derrumbes, inundaciones. Esta catástrofe es la foto y la película de este tramo de nuestra historia que quedará registrado en la memoria como la lenta agonía de un país que todos los días lucha y sufre por sobrevivir a una pobreza cruel e inmerecida.

Comercios cerrados, pymes quebrantadas, despidos, suspensiones. Estadísticas que muestran números terminales en cualquier actividad que se recorra. La historia no registra quebrantos de la magnitud actual.

No hubo guerras ni terremotos. Hubo solamente políticas que produjeron un efecto destructivo en la actividad productiva y en la vida de la gente.

Quién puede dudar cuál será el resultado de las próximas elecciones. Como una respuesta maniaca, el gobierno de Macri intenta insistir en que el riesgo de no votarlo se llevará puesta la república. Tarea que ya hizo este gobierno sumergiendo a millones en la pobreza.


Dejá tu comentario