DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cromagnon: citan audiencia para febrero

El Tribunal Oral Criminal N° 24 fijó para el 28 de febrero del año próximo una "audiencia preliminar" previa al inicio del segundo juicio oral por la tragedia de Cromañón, en el que serán juzgados, entre otros, Rafael Levy, el dueño del predio donde funcionaba el local en el barrio de Once, y el ex secretario de Seguridad porteño Juan Carlos López

En esa audiencia de febrero, el Tribunal establecerá las condiciones del debate y la prueba que se sustanciará en el mismo, en el marco de la causa denominada "Cromagnon II".

Además de Levy y López también serán juzgados Enrique Carelli, ex Subsecretario de Seguridad; Vicente Rizzo, ex Director General de Seguridad Privada (ambos en funciones el 30 de diciembre de 2004 cuando ocurrió la tragedia que arrojó 194 muertos), y el ex comisario Gabriel Sevald, en ese entonces a cargo de la comisaría 7ma.

En esa audiencia se fijará además la fecha de inicio de este juicio, el cual aún no se determinó pero se sospecha que sería a mediados del año próximo.

A cargo del juicio, estarán los jueces Marcelo Alvero, María Cecilia Maiza y Raúl Llanos, los mismos que en 2010 habían condenado a 20 años de cárcel al ex gerenciador del local Omar Chabán, y absuelto a los integrantes del grupo "Callejeros".

Luego la Cámara de Casación revirtió la situación de los integrantes de Callejeros y los condenó a ellos y a Chabán por el delito de incendio culposo, y así el TOC24 impuso al empresario la pena de ocho años de prisión, y de cinco para el líder de la banda, Patricio Santos Fontanet, entre otros.