DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristóbal López evadió impuestos por ocho mil millones durante la gestión kirchnerista

Durante los últimos cuatro años, el empresario no cumplió ante AFIP con el impuesto al combustible.

El empresario Cristóbal López obtuvo un permiso especial por parte de la gestión kirchnerista, que le permitió no pagar durante cuatro años el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), por lo que acumuló una deuda de ocho mil millones de pesos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Gracias a esa acumulación de dinero "extra", el empresario pudo expandir considerablemente su emporio, al que llamó luego Grupo Indalo. Entre otras cosas, adquirió un casino en Florida, Estados Unidos, presuntamente con ganancias obtenidas en el juego.

El mayor problema es que el pasivo tributario que presentan las empresas de López podrían volverse impagables a corto plazo, según se desprende de un informe realizado por el diario La Nación, basado en las copias de los balances contables de las empresas Oil Combustibles y Grupo Indalo.

Con la reciente noticia de la separación de Indalo, y por tanto de López y su socio Fabián De Sousa, voceros debieron admitir que las empresas no habían podido cumplir con sus obligaciones fiscales entre 2013 y 2015, pero sostuvieron que la deuda acumulada "no es tan grande".