DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina viaja a Angola y Rojkés queda a cargo

La Presidente viajará esta noche para encabezar una misión comercial. Quedará a cargo Beatriz Rojkés de Alperovich, ya que el vicepresidente Boudou se encuentra en Suiza.

La presidente Cristina Kirchner viajará esta noche con destino a la República de Angola, para encabezar una misión comercial, mientras que el Poder Ejecutivo quedará a cargo de Beatriz Rojkés de Alperovich, ya que el vicepresidente Amado Boudou se encuentra en Suiza.

La Presidenta se encuentra esta mañana en la residencia de Olivos, ultimando detalles del viaje que emprenderá esta noche a partir de las 20 a bordo del avión presidencial Tango 01.
Cristina Kirchner encabezará la misión comercial junto a unos 400 empresarios en Angola, uno de los principales productores mundiales de petróleo.

La jefa de Estado, durante su estadía de dos días, se entrevistará con el mandatario angoleño, José Eduardo Dos Santos, y además tiene previsto visitar en Luanda el Parlamento local.

Según la agenda, la mandataria tiene previsto llegar a la capital de Angola mañana al mediodía, donde poco después visitará una feria donde la delegación empresarial exhibirá sus productos, como lo realizaron recientemente durante la misión que encabezó el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

El viernes, se concretará el encuentro entre la mandataria argentina y el presidente Dos Santos, oportunidad en que ambos firmarán convenios bilaterales, y seguidamente se trasladará al Parlamento angoleño, previo a su regreso a Buenos Aires.

La comitiva presidencial estará integrada por el canciller Héctor Timerman, los ministros Julio De Vido (Planificación) y Débora Giorgi (Industria), además de Moreno, quien a fines de marzo encabezó una misión similar con 200 hombres de negocios, que colocaron distintos productos en Angola, y que ya fueron girados a ese país.