DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina tendrá que realizar un tratamiento fisio-kinésico

La Presidente concurrió al hospital Austral de Pilar, donde le diagnosticaron una "buristits de trocánter izquierdo". La controlarán para "constatar su evolución".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se atendió ayer el hospital Universitario Austral de Pilar, donde se le indicó un tratamiento "fisio-kinésico" y controles periódicos "para constatar su evolución".

En dos comunicados, emitidos por el Hospital Austral y difundidos la Secretaría de Comunicación Pública, se señala textualmente: "La doctora Cristina Fernández se efectuó unos estudios diagnósticos y consulta con el Equipo de Traumatología del Hospital Universitario Austral, debido a presentar síntomas de lumbociatalgia".

Asimismo, en un segundo parte médico, firmado por los doctores Carlos Autorino, Ruy Lloyd y Federico Burgo, del equipo de cadera y columna del centro de salud, se explica que "luego de examinar a la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y evaluar los estudios Radiológicos y de Resonancia Magnética Nuclear, se ha observado una imagen compatible con una bursitis del trocánter izquierdo".

A raíz de este diagnóstico, "se le ha indicado tratamiento fisio-kinésico, y será controlada periódicamente para constatar su evolución".

El 8 de octubre último había sido sometida a una operación por un hematoma subdural, que la mantuvo alejada de la actividad pública alrededor de cuarenta días.

Desde su retorno, Cristina Fernández desarrolla una actividad muy moderada y en su primer viaje al exterior desde esa operación fue la visita que realizó esta semana a Cuba para participar en la Cumbre de la CELAC y reunirse con pares de la región.