DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina presentó plan de obras con los intendentes

La Presidente se juntó con los intendentes bonaerenses y presentó el plan "Más cerca: Más Municipio, Mejos País, Más Patria".

La presidente Cristina  Fernández de Kirchner presentó hoy junto a los intendentes de la
Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima sección de la provincia de  Buenos Aires, el Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más  Patria", que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal,  Inversión Pública y Servicios.

Según se informó, esta iniciativa, que se desarrollará con financiamiento nacional y se ejecutará en forma descentralizada a través de los municipios, se propone una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que generan fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de pymes, cooperativas y proveedores locales.

En el caso de estas secciones del interior de la provincia, el Plan "Más Cerca" prevé en una primera etapa una inversión para esta región de 3.547 millones a desarrollar en el transcurso del 2012-2013.

La planificación y priorización de las obras se realizó en forma consensuada con los gobiernos municipales, en el marco de los lineamientos estratégicos desarrollados por el Gobierno Nacional en el Plan Estratégico Territorial y del modelo deseado de territorio definido por la provincia.

A través de este mecanismo de planificación abierta y participativo, el gobierno nacional y municipal avanzaron en abordaje del territorio y de lo ciudad, en el marco de una perspectiva regional, provincial y nacional.

En este aspecto se busca que los municipios tengan un rol protagónico en el desarrollo de la infraestructura entendiendo que a nivel local es donde existe mayores osibilidades de interacción entre la población y el gobierno.

En este sentido, las obras del Plan "Más Cerca" se organizan en 4 rubros temáticos según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera.

El primero es "Mejor Calidad de Vida, Más Salud", que incluye las obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos e infraestructura hospitalaria; y el egundo "Mejor Inclusión, Más Justicia Social", con obras de viviendas nuevas y mejoramientos de las existentes, además de infraestructura comunitaria, centros culturales, deportivos, escuelas y otras obras de arquitectura.

En tercer lugar se encuentra "Mejor conectividad urbana, Más Integración", que comprende obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos, obras de bacheo; y finalmente "Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública", que incluye plazas y espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta.