DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina podría adelantar su regreso

El jefe de Oncología del Hospital Álvarez señaló que la Presidente podría reincorporarse antes de lo previsto al frente del Poder Ejecutivo tras conocerse que no tiene células cancerígenas.

Mario Bruno, jefe de Oncología del Hospital Álvarez aseguró en diálogo con Radio 10 que al descartarse el cáncer de tiroides, podría adelantarse el alta médica de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

"Al tener una patología benigna terminó el tratamiento con la cirugía. Pero al haberle extirpado la glándula, hay que reemplazar las funciones de la tiroides. Para ello, deberá suministrársela una pastilla vía oral a diario, pero eso ya no es tratamiento de la enfermedad", explicó el profesional de la salud.

En esa línea especuló que la licencia no será tan larga como estaba prevista, dado que podrá retomar sus funciones antes del 24 de enero al no tener que enfrentar un tratamiento con yodo radiactivo.

"Lo más probable es que vuelva a su cargo antes. De hecho, estoy convencido de que va a iniciar su actividad oficial pronto debido a lo activa que la Presidente es", concluyó el especialista en oncología.

El viernes, ante cientos de militantes que esperaban la recuperación de la Presidente frente al Hospital Universitario Austral, en el partido bonaerense de Pilar, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció el alta médica de Cristina tras ser operada exitosamente el miércoles pasado por la presencia de nódulos en la glándula tiroides.