DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina: "Me vienen a ver con Coqui o se van del Gobierno"

La Presidente bajó la orden de que todos los funcionarios deben pasar por filtro del jefe de Gabinete Jorge Capitanich. "Al que no le guste se va a tener que ir", avisó.

Tras el largo reposo postoperatorio, la presidente Cristina Kirchner cambió nombres en su Gabinete, pero también la manera de enfrentar el día a día del Gobierno, que hasta octubre estaba concentrado en la mandataria.

Distintas fuentes con acceso a la Quinta de Olivos durante el mes y medio de reposo de la Presidente, coincidieron en que tanto los médicos como su entorno familiar le insistieron en que debía reducir los niveles de estrés para evitar complicaciones en la afección cardíaca que le descubrieron el mes pasado, publicó la Política Online.

La incorporación de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete dejó en claro los primeros movimientos de Cristina. El chaqueño se meterá de lleno en la gestión y la mandataria derivará en él los temas que antes pasaban por ella.

En las últimas horas, Cristina les mandó un contundente mensaje a sus funcionarios respecto a la importancia que tendrá Capitanich en el nuevo esquema. "Me tienen que venir a ver con Coqui. Al que no le guste se va a tener que ir del Gobierno", avisó.