DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina lanza nueva línea de producción y calzado

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy el acto de inauguración de una planta de calzados de la firma Grimoldi. Antes encabezó en la Casa Rosada el lanzamiento de una nueva línea de producción de tractores y cosechadoras.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy el acto de inauguración de una planta de calzados de la firma Grimoldi, en el partido bonaerense de Pilar, que demandó una inversión de más de cinco millones de dólares y generará 400 fuentes de trabajo.


"Gracias por apostar y confiar en el país", sostuvo la primera mandataria y subrayó el "crecimiento exponencial en la venta de calzados", que alcanzó "un 14 por ciento", además de "incrementar las fuentes de trabajo y descender la importación de calzados".

Lo expresó a través de una videoconferencia que mantuvo desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada con el titular de esa empresa de calzado, Alberto Grimoldi, y que está ubicada en el parque industrial de Pilar.

A su vez, Grimoldi reveló que la empresa deja inaugurada una "planta productora de fondos para calzados con poliuretano con maquinarias modernas" y destacó el "avance importante en ese rubro en todo el país, no sólo para mi empresa que creció de vender 800.000 pares en 2002 a 2.800.000 pares el año pasado".


Grimoldi, con 117 años de trayectoria en el ese rubro, es una de las fábricas de calzado más importante de Sudamérica, y mediante la adquisición de tecnología en maquinarias y su integración con curtiembres propias y asociadas produce sus propias hormas y desarrolló una cadena de 101 comercios minoristas en nuestro país y en Uruguay.

Además fue pionera en acuerdos con firmas internacionales tales como Bally, de Suiza, y United States Shoe Corp y durante décadas produjo y vendió cientos de miles de pares a través de sus 101 locales comerciales propios en el país.


Además, encabezó en la Casa Rosada el lanzamiento de una nueva línea de producción de tractores y cosechadoras, que originalmente se iba a realizar en la localidad santafesina de Granadero Baigorria.