DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner negó ser la autora de la carta enviada a Lázaro Báez: "Es falso de toda falsedad"

En su cuenta de Twitter la ex presidente aseguró que la carta que se dio a conocer y le atribuyen, es falsa.

La ex presidente Cristina Kirchner desmintió ser la autora de una supuesta carta manuscrita que fue enviada al empresario Lázaro Báez, en la que se lo aconseja sobre cómo manejar el proceso judicial que enfrenta.

"Absolutamente falso. Falso de toda falsedad. Atribuir una carta a alguien sin la más mínima consulta a la persona a la que se la atribuye, revela claramente malicia y operación política", enfatizó la ex jefe de Estado.


La ex presidente sostuvo que la atribución de ese texto es "un nuevo ataque y hostigamiento" hacia su persona, al expresar su malestar anoche en las redes sociales, luego que la supuesta carta fuera publicada en un portal de noticias y mostrada por Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos (PPT).


Cristina eligió Twitter para desligarse de la carta que supuestamente fue entregada por su ex secretario privado Daniel Álvarez a Leandro Báez, para que se la entregara a su padre. La ex jefe de Estado también cuestionó al portal que dio a conocer la supuesta carta, al advertir: "Cero periodismo y un nuevo ataque y hostigamiento hacia mi persona por parte de ese medio. Basta de mentir. Todo debiera tener un límite".


La existencia de una supuesta misiva de la ex presidente había sido instalada por el abogado de Leandro Báez, Santiago Viola, quien hace algunas semanas había amenazado con dar a conocer la carta para mostrar "el interés" de la ex mandataria en la causa por supuesto lavado de dinero.


"El momento es posterior a la recusación. Para mí, la carta tiene más información periodística que judicial. Creo que si es importante para demostrar que la ex presidente tiene un interés en la causa, pero no sirve de nada si del otro lado hay un juez (Sebastián Casanello) que no quiere investigar. Por eso, es importante tener un juez imparcial", había expresado el abogado en declaraciones a radio La Red.