DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner: "Los empresarios K se cansaron de ganar plata", dijo irónica

La Jefe de Estado presentó la apertura de una empresa, un supermercado y varias obras en distintos puntos del país.

En el Salón del las Mujeres de la Casa Rosada, la presidente Cristina Fernández de Kirchner hizo alusión, indirectamente, a las acusaciones sobre lavado de dinero vinculado al empresario kirchnerista Lázaro Báez. "Los empresarios K se cansaron de ganar plata (desde el 2003)", dijo la presidente en tono irónico. La presidenta anunció, también, la inauguración de un hipermercado Wal-Mart en Pilar. La acompañaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros funcionarios.

Si bien nunca habló específicamente del caso sobre enriquecimiento ilícito que afecta a Báez y también al marido de Karina Jelinek, Leonardo Fariña. "Si uno utilizara algunos de criterios que se utilizan o que se leen, debemos concluir que Wal-Mart, con lo que ha crecido, sería una empresa K, o un empresario K", dijo la presidente, en relación con la causa nombrada y el crecimiento en los últimos 10 años de la cadena de supermercados.

"Algún importante empresario que vendió toda su cadena de medios a otro empresario, hace 15 años era notero de una radio. Y nadie dice que sea un empresario K", bromeó Cristina, en referencia a Daniel Hadad.

Y continuó: "Sería bueno un informe por parte del Ministerio de Economía y el de Planificación, de todos los bancos nuevos que surgieron, todos deberían ser bancos K. Estaría bueno encargarles que investiguen sobre cómo crecieron los empresarios de la Argentina. Me da la impresión que no saben la cantidad de empresarios K que vamos a encontrar".

Con respecto a la inauguración del hipermercado, la Jefe de Estado dijo que generará 175 nuevos puestos de trabajo, y que Wal-Mart es "una de las empresas más grandes del mundo".

También dedicó una parte de su discurso a hablar sobre la pelea que mantiene el Gobierno Nacional con el Grupo Clarín, y no se olvidó de la reforma judicial: "Me gustaría encontrar más justicia en mi país, pero lo veo casi imposible. Si no condenan a un periódico que debe más de 200 millones de pesos de impuestos, que son de todos, inclusive sirven para sostener el Poder Judicial. Algún día habrá Justicia en la República Argentina, donde cada uno diga lo que quiera, piense lo que quiera pero se haga cargo de las cosas que dice".

"No se pueden tirar cosas al voleo o a propósito para difamar alguien y alegremente no pagar las consecuencias. ¿Quieren que les diga cómo va a ser el título de mañana? 'Feroz ataque de la Presidente a la libertad de prensa'".