DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Fernández no pierde la oportunidad, y desde Indonesia pidió por Malvinas

La Presidente se reunió con su par asiático, resaltó la relación entre ambos paises y le pidió al Reino Unido que respete la resolución de la ONU.

Finalmente, a pesar del diluvio que afectó al país asiático, la presidente Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el mandatario de Indonesia, Susilo B. Yudhoyono.

Así, Cristina cumplió con las actividades previstas en su agenda en medio de la gira por el Sudeste Asiático.

El encuentro entre ambos mandatarios se produjo en la ciudad de Yacarta. La Presidente fue acompañada del canciller Héctor Timerman, el secretario de Información Pública, Alfredo Scoccimarro, y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. A su vez, en la reunión estaban presentes distintos funcionarios asiáticos.

El encuentro contó con extensos discursos de ambos presidentes y Cristina aprovechó la ocasión para agradecerle a su par de Indonesia  "por el apoyo permanente a la causa Malvinas y a la soberanía de la Argentina".

"Solamente pedimos al Reino Unido que respete la resolución de Naciones Unidas, que invita a dialogar. No pretendemos imponer un criterio, sino comenzar a cumplir las reglas de juego", agregó.

Luego continuó sobre el tema: "En las Naciones Unidas, cuando la resolución es a favor de una gran potencia, todos los países tienen que respetarla, pero (en otros casos) se la ignora olímpicamente, se la viola olímpicamente y se la somete a violaciones constantes, como las que estamos sumidos nosotros".

Más tarde se refirió a las relaciones bilaterales con Indonesia y al rol de ambos en el mundo: "Somos de los denominados países emergentes, que hemos protagonizando un crecimiento importante en la última década. Tenemos puntos de vista muy similares en cuanto a la necesidad de reformular las reglas de juego de los organismos multilaterales, en especial a lo que hace al comercio, pero también de los organismos multilaterales en lo político. Nuevos problemas que exigen nuevas respuestas e instrumentos".

La reunión se debía realizar a las 22.00, hora Argentina, pero debido a las fuertes lluvias que azotaron Indonesia, debió posponerse.

"Soy mujer y a las mujeres nos gustan las cosas concretas, con resultados. La política hoy, más que posicionamientos ideológicos, necesita de resultados claros", concluyó.