DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Fernández llega a México para el G-20

La presidente de la Nación arribará este domingo a Los Cabos, México, para participar, lunes y martes, de la VII Cumbre del Grupo de los 20. Llegará con el malestar por el tema YPF

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner arribará este domingo a la noche a Los Cabos, México, para participar, lunes y martes, de la VII Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), en medio del malestar internacional por medidas como las trabas a las importaciones y la nacionalización de YPF.

La jefe de Estado y la comitiva que la acompaña prevé llegar pasadas las 20 (las 23 en la Argentina) al hotel Fiesta Americana, un exclusivo resort ubicado frente al mar de Cortés, a 11 kilómetros del centro de convenciones en el que tendrán lugar los debates.

La agenda oficial incluye encuentros bilaterales con sus pares de Francia y Rusia, Francois Hollande y Vladimir Putin, a los que se podría agregar un tercero con el premier italiano, Mario Monti.

La mandataria coincidirá en la cita con mandatarios de países con los que la Casa Rosada ha tenido cortocircuitos en tiempo reciente, como David Cameron, del Reino Unido, por el tema Malvinas; Barack Obama, de los Estados Unidos, que sacó a la Argentina de su sistema preferencial de importaciones; o Mariano Rajoy, de España, por la expropiación a la petrolera Repsol de sus acciones en YPF.

España no pertenece al G-20 y participa como invitada permanente, por medio de la Unión Europea (UE), bloque que sí lo integra, dejará trascender su malestar por lo que ocurrió en YPF, inquietud que no logró de momento el eco esperado por Madrid en ámbitos como el Banco Mundial o el FMI.