DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina cierra su gira: visita la ciudad de Hanoi y se reune con su par vietnamita

Luego de su paso por Medio Oriente y Asia, la Presidente mantendrá una reunión con el Presidente de Vietnam antes de regresar.

La presidente Cristina Kirchner arribó esta mañana a la capital vietnamita de Hanoi, último destino de la misión comercial que encabezó junto a otros funcionarios del Gobierno nacional por tres países de Asia.


A través de su cuenta en la red social Twitter, la jefa de Estado detalló que a las 21:30 hora local (11:30 hora argentina) desembarcó en esa capital desde Cu Chi, donde este sábado admitió su "admiración por la lucha maravillosa" del pueblo de Vietnam "en la búsqueda de la independencia" y comparó al líder revolucionario Ho Chi Minh con el Libertador argentino José de San Martín.


Cristina Kirchner iniciará mañana sus últimas actividades de la gira, luego de haber pasado también por los Emiratos Árabes Unidos e Indonesia.

Según catalogó la jefa de Estado será un día de "intensa actividad", que iniciará con dos homenajes, uno en el Monumento de Héroes Nacionales y Mártires, y el restante en el Mausoleo de Ho Chi Minh.

Más tarde, se reunirá el presidente de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang, sumado a un almuerzo de honor para la delegación argentina.

Luego, tendrá un encuentro con el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, en el Palacio Ministerial, donde también participará en la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam con su titular Nguyen Sinh Hung.

Por último, encabezará una reunión con dirigentes de grandes empresas vietnamitas.