DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina abre las sesiones ordinarias en el Congreso: ¿cuál será el mensaje?

Todos los detalles de la apertura de las sesiones ordinarias que la Presidente inaugurará este sábado y la convocatoria de "La Cámpora" en Youtube.

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se presentará ante los senadores, ministros y diputados de la Nación, en la apertura del 132º período de sesiones ordinarias mañana sábado. ¿De qué hablará?

La sesión será iniciada por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y eso le pone un condimento aún más fuerte. El futuro judicial es incierto y su permanencia en el cargo está generando grietas en el interior del Gabinete.

El discurso de la Presidente tendrá un fuerte anclaje en lo económico y en las bondades que generó, de acuerdo al criterio oficialista, la denominada "década ganada".

En la confección de los lineamientos de la exposición de Cristina ya están trabajando el diputado nacional y miembro de La Cámpora, "Wado" de Pedro; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Los colaboradores no son casuales, ya que se intentará acentuar la parte dura del "modelo". Se espera que el discurso dure más de una hora.

Uno de los que estuvo bajando los lineamientos a los diputados oficialistas es el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que preparó en el Congreso la logística para el acto del sábado.

El acompañamiento de los movimientos sociales y de los grupos militantes ya está asegurado. "Vienen todos. Convocá", es la frase que eligió La Cámpora para la convocatoria por las redes sociales.

El video de la convocatoria: