DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen francesas: encontraron una remera y un manuscrito

Así lo precisó el subjefe de la Policía de Salta, comisario Simón Pistán, quien aseguró que el hallazgo estuvo a cargo de personal de la fuerza "que trabaja en la zona desde el viernes pasado", y detalló que "se encontró una remera negra rota, con posibles manchas de sangre".

Los investigadores del doble crimen de las turistas francesas descubierto el viernes pasado, en la Quebrada de San Lorenzo, de Salta, hallaron ayer una remera rota, con manchas que podrían ser de sangre y un manuscrito en el idioma de las víctimas, entre otros elementos.

Así lo precisó el subjefe de la Policía de Salta, comisario Simón Pistán, quien aseguró que el hallazgo estuvo a cargo de personal de la fuerza "que trabaja en la zona desde el viernes pasado", y detalló que "se encontró una remera negra rota, con posibles manchas de sangre".

Según Pistán, en el lugar también se halló "un manuscrito posiblemente en idioma francés, además de otros elementos, como hilo dental".

El comisario estimó que las piezas halladas, que estaban a aproximadamente dos horas de caminata desde el ingreso del emprendimiento turístico donde fueron hallados los cuerpos de las turistas francesas, "estarían en el lugar donde se habría montado una carpa, que -según aclaró- no se encontró".

"Por todo esto, mañana se traslada al lugar personal especializado, con canes, detectores de metales y otros elementos para rastrear nuevas pruebas", explicó Pistán, tras lo que agregó que "estamos trabajando sobre tres líneas investigativas firmes".

En este sentido, sostuvo que "estamos convencidos que a través de estas líneas de trabajo vamos a encontrar no solo el arma sino también a los autores del hecho, a pesar que existen cuestiones como llamados con supuesta información que después resulta falsa, pero que distraen esfuerzos y recursos".

Las víctimas Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (23) se conocían desde hace tiempo al compartir clases en el Instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL), de la Universidad de la Sorbonne Nouvelle Paris III, donde fueron calificadas como "alumnas brillantes".

En junio pasado habían realizado un viaje de estudios por El Salvador tras el cual decidieron pasar unos días de vacaciones en Salta, donde se hospedaron en el Hostal del Cerro, en el que fueron vistas por última vez el 15 de julio.

El viernes, las cadáveres de las dos chicas fueron hallados en la zona de El Mirador, de la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural privada, donde se realizan caminatas.

Los cuerpos estaban a un costado del primer tramo del recorrido final, boca abajo, a aproximadamente 4 o 5 metros de la angosta senda peatonal, en medio de unos pastizales.
Según determinaron luego los peritajes, las víctimas fueron atacadas a balazos, con un arma calibre 22 y una de ellas había sido violada.

Los investigadores confirmaron que las turistas fueron asesinadas en el mismo lugar en donde aparecieron muertas y señalaron que se obtuvo material genético del o los agresores para ser analizados y obtener un ADN para, luego, ser comparado con sospechosos.