DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen en Villa Gesell: ya son siete los rugbiers identificados por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Fueron señalados en las ruedas de reconocimiento como las personas que participaron del ataque, dentro y fuera del boliche. Thomsen y Pertossi, los más complicados.

Se complica aún más la situación de los rugbiers detenidos en Villa Gesell sospechados de haber asesinado brutalmente a Fernado Báez Sosa. Es que siete de los diez fueron identificados el viernes por testigos en la segunda tanda de ruedas de reconocimiento y se complica aún más su situación. 

Los identificados fueron señalados como las personas que participaron del ataque dentro y fuera del boliche Le Brique, que terminó con la muerte del joven 19 años el sábado pasado y del cual hoy cumple una semana. 

Varios de los reconocimientos fueron realizados de manera fotográfica, ya que algunos de los imputados perdieron el bronceado después de pasar seis días encerrados en un calabozo, lo que complicaba la conformación de las rondas.

De esta forma fue reconocido por dos de los tres testigos uno de los principales sospechosos, Máximo Thomsen: lo señalan como una de las personas que le pegó a Fernando en la calle, frente al boliche. El joven de 20 años es el más comprometido en la investigación.

En el caso de Ciro Pertossi, de 19 años, también fue reconocido por uno de los testigos que lo ubicó como atacante de uno de los amigos de Fernando.

Según los pesquisas, otro de los identificados de manera fotográfica fue Enzo Comelli, también de 19. Un testigo lo reconoció como uno de los integrantes del grupo dentro del boliche Le Brique. Ya el jueves, en la primera tanda de reconocimientos, dos testigos lo habían señalado como uno de los que inició el ataque en la calle.

También fue reconocido Matías Benicelli, de 20 años, a quien un testigo acusó de arengar la agresión a Fernando mientras estaba indefenso, dijeron a Télam al menos dos fuentes que estuvieron presentes en la rueda de presos.


Fabián Améndola, que representa a la familia de la víctima, dijo al salir de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell que además de estos cuatro jóvenes “se incluyó dentro de los agresores a uno que el jueves no había sido reconocido, golpeando a Fernando”; mientras que otro de los imputados fue apuntado por haber impedido que un testigo auxiliara a la víctima mientras le pegaban.

Según los investigadores, en la tanda del viernes hubo un séptimo reconocimiento positivo por dos de los testigos, que identificaron a otro de los rugbiers como uno de los miembros del grupo agresor.


Fuentes judiciales informaron a Télam que los nuevos tres imputados reconocidos son Ayrton Viollaz, de 20 años, Luciano Pertossi, de 18, y Lucas Pertossi, de 20.

El crimen de Fernando fue cometido la madrugada del sábado pasado a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell, el cual fue clausurado anoche por irregularidades en el expendio de bebidas alcohólicas.

Además de Thomsen, los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Viollaz, Comelli y Benicelli, permanecen detenidos Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Los diez rugbiers están imputados por el delito de "homicidio agravado por premeditación de dos o más personas", al igual que el remero Pablo Ventura, que fue liberado el martes último.

Dejá tu comentario