DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen en Montañita: mientras mataban a María José Coni, a Marina Menegazzo la tenían secuestrada

Según la segunda autopsia, la menor de las mendocinas todavía estaba con vida cuando encontraron al primer cuerpo.

Según la segunda autopsia de la Justicia, aquel 25 de febrero en que encontraron muerta a María José Coni en Montañita, su compañera de viaje, Marina Menegazzo, seguía con vida y sería asesinada dos días después.

Es que la línea de investigación oficial se sustentaba en que María José y Marina fueron asesinadas en la madrugada del 23 de febrero, sólo doce horas después de haber mantenido el último contacto por WhatsApp con sus familias en la Argentina.


El hombre que se incriminó, Alberto Segundo Mina Ponce (34), y un amigo que trabajaba en el Hotel Montañita, Aurelio Eduardo Rodríguez (39), conocido en el paraíso surfero como "el Rojo".

Sin embargo, las autoridades ecuatorianas no reportaron el hallazgo del cuerpo de María José hasta la aparición del de Marina, que fue encontrado a sólo 40 metros del de su amiga, pero tres días después, según cuenta BigBangNews. Así, se concluyó en que fueron asesinadas simultáneamente.

El forense no reportó dos datos claves: la joven tenía una fractura en su fémur derecho, pero no estaba lastimada, por lo que no fue un golpe realizado con un objeto. Además, todos los golpes y raspones se encontraban en el mismo costado, lo que para la "investigación paralela" es un signo de que podría haberse arrojado de un auto en movimiento antes de morir.

Esa noche, el destino le jugó una contradictoria pasada a Mina Ponce: fue un amigo suyo quien encontró el cuerpo y se lo comunicó a las autoridades. Nadie puede saber lo que se le cruzó por su cabeza en ese momento. El único dato certero: Marina todavía seguía con vida.