DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Priscila: ¿qué es el "Ejército de Dios"?

Pablo Salum, impulsor de la Ley Antisectas, aseguró que en la orgnización se realizan "prácticas antisemitas" y "violentas" y que el homicidio se pudo haber evitado.

El crimen de Priscila y el vínculo de su familia con la organización "El ejército de Dios" deja muchas incógnitas abiertas y varias preguntas sin responder. Después de la primera parte de la investigación con una entrevista con Walter Di Nucci, líder de la agrupación, DiarioVeloz se comunicó con Pablo Salum, impulsor de la Ley Antisectas, quien aseguró que la muerte de la niña "se podía prevenir".

"Nos llama mucho la atención la cercanía del pastor Lescano (a quien la madre de Priscila le confesó el asesinato) con Di Nucci. Dice que lo conoce en el barrio pero, ¿qué hacía en la fiscalía? El pastor es, mínimamente, un cómplice o encubridor", sentenció Salum.

Y agregó: "Lescano dice que la mujer ya le había dicho que la maltrataba, por lo tanto ya se podría haber hecho algo. Hay un encubrimiento. Es sospechosa la vinculación de una persona con otra que te llama y te dice 'maté a mi hija'".

Pero eso no fue todo. Salum fue más allá y contó que en la organización hay "muchas prácticas de tipo antisemita" y también es "violenta" contra los que piensan distinto.

Y concluyó: "En este caso, lo que hay que hacer es sumar al pastor y a los líderes. Hay que investigar la estructura piramidal y ver qué pasó".