DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Morena Domínguez: detuvieron al presunto asesino

Facundo Ortíz fue detenido por la Policía Bonaerense en las últimas horas. Se cree que es quien mató a la nena de 11 años que fue víctima del robo de su celular cuando iba al colegio.

Facundo Alejandro Ortiz, de 23 años, fue detenido en las últimas horas, acusado de ser uno de los responsables de la muerte de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue asesinada por motochorros el 9 de agosto en Villa Giardino, Lanús Oeste, en la víspera de las PASO, mientras ingresaba a su escuela. La mataron a golpes para robarle un celular.

El delincuente había sido detenido el mismo día que falleció Morena en Ciudad Autónoma de Buenos Aires por otro delito. Si bien, según fuentes oficiales, ya se habían presentado las pruebas que indicaban que Ortiz había participado en el asesinato de la joven, quedó en libertad y desde ese momento estaba prófugo.

Tras una investigación de la Policía Bonaerense, que incluyó el trabajo del Grupo Táctico Operativo, se estableció que Ortiz estaba escondido en la localidad de Punta Lara, en Ensenada, precisamente en un domicilio en el cruce de Almirante Brown y 46.

Así, fue detenido y trasladado a la comisaría 5ª de Lanús, acusado de homicidio en ocasión de robo y encubrimiento agravado por ánimo de lucro.

A comienzos de septiembre, la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Lanús-Avellaneda, dictó una orden de captura para atrapar a Ortiz. Por otra parte, se expidió respecto de la situación de los dos hermanos acusados hasta el momento, Miguel Ángel y Darío Madariaga, de 28 y 25 años, respectivamente, ambos oriundos de Villa Caraza.

En el caso de Darío Madariaga, Bussano dispuso su liberación al no encontrar suficientes pruebas en su contra. Diferente fue la situación de Miguel Ángel, ya que la fiscal solicitó la prisión preventiva y continúa preso, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Miguel Ángel Madariaga fue arrestado horas después del crimen de Morena. Ya contaba con antecedentes. El 11 de enero de 2009 lo imputaron por encubrimiento agravado en Esteban Echeverría: fue excarcelado un año más tarde por el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora.

En agosto de 2021 afrontó otra causa por encubrimiento, en el Juzgado Correccional N°2 del mismo distrito bonaerense. Este año, más precisamente el 27 de febrero de 2023, se le abrió un expediente por amenazas, violación de domicilio y resistencia a la autoridad con intervención de la UFIJ N°7 de Lanús - Avellaneda. Y dos días antes de que Morena fuera asesinada, es decir, el 7 de agosto, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°30 de la Ciudad de Buenos Aires había pedido su captura por una condena dictada el año pasado.

Al momento de su detención, fuentes policiales señalaron a Madariaga como presunto integrante de una banda de, al menos, siete mayores y menores que registran ingresos varios a comisarías y problemas de consumo de estupefacientes.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de la mañana del miércoles 9 de agosto. La niña fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N°60, ubicada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Giardino. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave de una causa, que muestra cómo dos motochorros la golpean y la arrastran.

Dejá tu comentario